SOBRE MÍ

Paula Ceano Flores – Nº coleg. AN08862

Paula Ceano Flores Psicologa en Sevilla Este - Psicoterapeuta sanitaria colegiadaComo profesional, ofrezco acompañamiento y apoyo psicológico para afrontar momentos vitales, o relaciones, que son importantes para ti; a la vez que difíciles o dolorosos. Sabiendo que de las crisis es de donde surge lo nuevo, te brindo un espacio donde reconocerte.
Tanto en mis pacientes como en mí misma, considero que el proceso de crecimiento y aprendizaje es una constante en la vida.

Conoce más sobre Paula >

DEVENIR, UN CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA:

Algunos aspectos importantes que caracterizan mi labor:

  • Ser profesional de la Psicología, una ciencia que trata de comprender el comportamiento humano. El trabajo es psicoterapéutico y se diferencia de otros en que está enmarcado dentro de una profesión con formación universitaria oficial.
  • Cumplir con las normativas que regulan el desempeño de nuestra profesión: colegiación, código ético y deontológico, tarifas, ley de protección de datos, etc. Precisamente por el aprecio y respeto que merece nuestra profesión, y porque existe aún mucho desconocimiento de la misma, es importante  ofrecer un marco seguro. Así cuidamos de nuestra profesión y de las personas con las que trabajamos.
  • Experiencia con personas de todas las edades desde diferentes ámbitos: psicoterapia, educación y orientación.
  • Son también nuestros propios procesos como pacientes en psicoterapia lo que nos hace valorar esta profesión, apasionaros por ella, respetar y entender mejor el proceso psicoterapéutico, la relación de ayuda, la importancia del encuentro con el otro y por supuesto, el lugar de nuestros pacientes (qué vive un paciente cuando es paciente).
  • No ofrecer fórmulas mágicas para venderte entusiasmo y falsos estado de confianza y bienestar. Los asuntos personales y el dolor requieren de algo más: poner una mirada más honesta y profunda sobre aquello que nos pasa.
  • Cuidar el espacio de la consulta y sus detalles para buscar el bienestar en nuestro encuentro y porque estos aspectos influyen en cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos en la sesiones de trabajo y, por lo tanto, en los resultados.
  • Trabajar, principalmente, desde una orientación terapéutica humanista y sistémica porque aporta una comprensión amplia y respetuosa hacia las problemáticas de las personas que acuden a consulta y les ofrece la oportunidad de un trabajo completo, cercano y eficaz.
  • Respetar tu ritmo y tus necesidades: los objetivos de la terapia se establecen de manera consensuada. Atender y potenciar tus recursos personales y usar las técnicas que mejor se ajustan a tí es parte importante del proceso. No se trata de imponer un modelo único.

El trabajo y acompañamiento es humano y sucede en el “aquí y el ahora”

¡Te espero!