TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

Las opiniones de nuestros pacientes son muy importantes, aquí compartimos valoraciones que nos han hecho llegar algunos de nuestros pacientes para ayudarnos a enriquecer nuestra web. ¡Mil gracias por vuestra generosidad!

Invitamos a este espacio a que aquellas personas que han pasado por Devenir para que se sientan libres de compartir sus experiencias.

Mujer – 51 años

Llegué a la terapia, con la esperanza de conseguir “un parche”, q aliviara mi estrés cotidiano, porque me estaba pasando factura física. La sorpresa fue que, de la mano de mi terapeuta Paula, descubrí lo q puedo conseguir. Mi vida ha cambiado. Gracias Paula!!

Mujer – 41 años

Desde aquel 28/12/2016; puedo decir que gracias a mi proceso de psicoterapia con Patricia, he vuelto a encontrar mi camino. No solo porque con la terapia he podido ver las cosas con otra perspectiva sino porque estoy encontrando las pautas y los mecanismos, para si caigo poder volver a retomar el equilibrio, , ya que, durante esta trayectoria han sido muchos los momentos difíciles, y aún así he podido encontrar La Luz y una guía para retomar el caminar. ?Leer +

Por todo esto, puedo decir que mi experiencia no solo está siendo gratificante, iluminadora, tranquilizadora, sino sobre todo fructífera porque poco a poco cuando toco el suelo soy capaz de volver a levantar y continuar en el camino.

Mujer – 45 años

La terapia individual con Isabel para mí ha supuesto un enorme cambio en mi sexualidad. Me ha dado unas herramientas para disfrutar de mi sexualidad que yo desconocía. Ahora me conozco mejor y veo mis capacidades. ?Leer +

Hemos hecho terapia de pareja con ella y ha sido una terapeuta con un don especial para ver todo lo que hay detrás de lo que estamos contando ¡y acertar!Nos ha sabido llevar a cada uno de la manera que necesitábamos. Nuestra relación de pareja ha mejorado inmensamente.

Para mí, la terapia con Isabel ha sido un antes y un después.

Mujer – 55 años

Venía creyendo que no sabía caminar, vivía sin ilusión ni alegría, viéndolo todo oscuro. El venir a terapia me ha enseñado mucho y estoy muy agradecida por como me ha tratado Isabel en todas las citas. Me ha ayudado a sentirme mejor como persona, aceptarme como soy con mis errores. Me quedo con una frase «voy a permitirme cometer errores de vez en cuando y seguiré aprendiendo toda mi vida». Gracias porque ahora me siento VIVA.

Mujer – 30 años

Estoy muy contenta por haber tomado la decisión de asistir a terapia. Nunca pensé que lo necesitaría, pero la verdad es que recomiendo que todo el mundo lo haga, ya que nos ayuda a avanzar en nuestra vida diaria. ?Leer +

No solo tienes que ir por tener algún problema en concreto, ya que hay veces que nos atascamos y no avanzamos ya sean por miedos o simplemente porque no ves más allá.

Yo fui por no saber llevar una situación familiar y la verdad que he salido sabiendo mucho más que eso, valorándome a mí misma.

Isa (mi psicóloga) me ha ayudado a ver las cosas desde otra barrera, a saber afrontar mis miedos, a valorarme y a pensar en mí. Gracias por todo este tiempo y por hacer que aprenda a afrontar las cosas de mejor manera.

Enhorabuena por el trabajo que hacéis!! Un cordial saludo!

Mujer – 37 años

Mi experiencia en Devenir – La encontré. Al fin. Ésa fue mi sensación al entrar por la puerta de Devenir por primera vez. Durante todo el proceso, cada sesión, la sensación se volvía poco a poco certeza.?Leer +

Hoy, ya cerrada esta etapa de esta aventura llamada vida, estoy completamente segura de que ha sido así. Recuerdo el primer día. Su mirada dulce al abrir la puerta, la confianza y seguridad que me regaló encontrar un abrazo al llegar, el curioso, relajante y acogedor entorno en el que me adentraba… todo era la antesala de lo que me esperaba. Más de una década probando terapias y terapeutas para intuir, en dos segundos, que estaba en el lugar idóneo, con la persona adecuada. Aunque estuviera ubicado en la otra punta de donde resido o me supusiera un esfuerzo económico, allí sería, allí volvería a encontrarme. O eso, en mi torbellino de inseguridad y miedo, esperaba. Y así ha sido. Con la compañía de Patricia he conseguido reconocer, aceptar y modular mis emociones, descubrir cuán intensas pueden ser sin necesidad de perder el control; modulando (término que acuñé y me regalé como recordatorio de una de mis claves para controlar la vorágine emocional y mental donde me había secuestrado a mí misma), he aceptado la realidad y a mí misma, sin olvidarme de soñar, y me he comprometido conmigo a asumir la responsabilidad; vaya, a retomar las riendas de mi vida. Y siento tanta gratitud… Porque muchos antes me habían explicado la teoría, pero no como Patricia. Ella me acompañó a experimentar esa teoría para, así, ordenando conceptos, integrarla en mí. Para ser consciente, para conocerme, para comprenderme… Había iniciado el periplo a Ítaca hacía años y me había perdido en el camino. Con Patricia, me reencontré. Me acompañó cada cita con la sabiduría de quien te lee y, en pocas sesiones, me había «cogido el punto» y sabía cómo acercarse a mi resistente mente para acompañarme en mi ruptura de creencias lastrantes y la creación de las nuevas, adaptadas a mi realidad y a mí. Con la humildad de quien ha vivido y sigue aprendiendo, nada de esa prepotencia que

otros terapeutas me habían transmitido y tantas veces me había acobardado hasta el punto de abandonar la terapia a medias. No, Patricia es Paciencia, Comprensión, Dulzura… justo lo que yo me había olvidado de darme, siempre con la fusta metafórica en mano. No quiero desvelar sus métodos porque la sorpresa cada sesión era una de las características de su trabajo que más me entusiasma; me encanta recordar cada momento con ella porque hasta los más dolorosos trances a superar, ahora, los recuerdo con cariño gracias a su compañía en mi proceso. Hoy, vivo con la bendita claridad de saber quién soy y, al fin, he recuperado la ilusión hasta el punto de que vuelvo a estudiar y, al fin, me atreví a ser mamá y puedo decir que, mientras escribo estas letras, estoy de varias semanas de gestación. Y yo, que había decidido no ser madre porque no me encontraba preparada nunca, ahora acepto ese batiburrillo de emociones enlazadas a ello: la ilusión, el miedo…porque todas me dan información, todas me enseñan un poquito más de mí. De nuevo, me atrevo a vivir. Ahora, aquí, sí. Gracias, Patricia. Gracias.

Hombre – 28 años

Durante mi proceso de terapia en Psicología Devenir, y más concretamente con la profesional y colegiada Paula Ceano Flores, he contado con una grandísima ayuda para poder solucionar mis problemas desde el principio.?Leer +

Al principio los avances son lentos, hasta que se va llegando a la raíz del problema, aspecto éste que no tardé en darme cuenta.

Cabe destacar que en un comienzo quieren evaluar tu caso, qué te ha movido ir allí y cómo es tu vida actual y pasada, tus gustos, aficiones, entorno, etc. Durante mi terapia pude apreciar cómo me iba conociendo mejor, sí digo, conociéndome mejor, en cuanto a mi manera de pensar y actuar y he podido en gran medida cambiar estos aspectos para poder vivir mejor y más feliz. En mi caso, me tuve que enfrentar a mis miedos, pero ello me hizo si cabe, aún más fuerte, es un aspecto del cual no me arrepiento en absoluto. Todo proceso de terapia puede llegar a ser doloroso y algunas veces agotador pero lo que no me cabe duda es que en este gabinete de psicólogas fueron muy atentas conmigo.

Desearía resaltar también que al principio acudí sin muchas esperanzas, aconsejado por un gran amigo. Yo pensaba que no iba a servir de mucho pero que por intentarlo no iba a perder nada. Y sirvió mucho, así que le estoy muy agradecido a este amigo y a este gran grupo de profesionales por brindarme la oportunidad de mejorar como persona, de quererme más a mí mismo, de cuidarme más (en el sentido mental), de mejorar mis relaciones con los demás y estar más a gusto conmigo mismo en todas las facetas que conlleva el desarrollo personal como es por ejemplo la sexualidad de una persona.

Por todos estos motivos y argumentos expuestos recomiendo a toda aquella persona que no se encuentre bien consigo misma ante alguna dificultad psicológica que acuda a Psicología Devenir.

Mujer – 75 años

Tengo una magnífica experiencia de mi terapia con Paula. Gracias. Me ayudó a conocerme mejor y, en consecuencia, a obrar de la manera más adecuada a las circunstancias que se me presenten en el devenir de mi vida. Toda la suerte del mundo en tu caminar en esta nueva etapa. Un abrazo

Mujer – 31 años

He sido muy afortunada porque Patricia no solo me acompañó en el camino de la ansiedad y la frustración, sino también a reconocer y mostrar emociones que me asustaban e interferían en mi calidad de vida. Agradecida además por su profesional y dulce trato.

Hombre – 49 años

Si me paro a pensar en cómo fue mi experiencia terapéutica con Paula, me viene a la mente la palabra «fácil», pero debe ser por el uso tan cotidiano de esa palabra que me supo a poco describirla sólo así.?Leer +

Sin embargo, buscando otras maneras más pomposas de hacerlo, caí en la cuenta de que hay situaciones que no precisan de adornos para realzar su importancia, y esta es una de ellas. Acudí con un problema, lo analizamos, lo abordamos y encontramos una solución… así planteado parece fácil ¿no es cierto?, pues sí… maravillosamente fácil, y le doy las gracias por ello.