Consulta de Psicologia en Sevilla

Mes: noviembre 2018

Los Sueños

Terapia psicologica y sueños

Creo que hay varias preguntas a las que toda aquella persona que se dedica a la psicología se ha enfrentado alguna vez. Una de ellas es algo así como “¿eres psicóloga? entonces ya me estarás psicoanalizando ¿no?”. Este mito quizás lo aborde en otro momento, en este post quiero hablar de otra clásica pregunta:

Tú que eres psicóloga, hoy he soñado con… ¿qué significa eso? 

En esos momentos, intento pensar en la manera de dar una respuesta satisfactoria a quien me pregunta, porque no quiero defraudarla ni disminuir las expectativas sobre mi profesión. Pero generalmente fracaso en este intento. No conozco el porqué de lo que soñamos pero sí alguno de los “para qué” nos sirve soñar.

Terapia psicológica ¿para qué?

Ventajas de la Psicoterapia

Hace unos días, comiendo con unos amigos, me hicieron una pregunta con la que, de una forma u otra, me encuentro a menudo. Unas veces se plantea como interrogante, otras en negativo, en afirmativo, o como recomendación hacia una tercera persona que no está… pero básicamente se refieren a lo mismo.

Debería ir al psicólogo, ¿la psicología sirve para algo?, la psicoterapia es para locos ¿no?, fulanito necesita buscar ayuda, yo no necesito ir a terapia porque…

Y cuando surge este tema yo me encuentro siempre diciendo la misma frase:

 «No conozco a nadie a quien no le viniera bien hacer psicoterapia»

Devenir Consulta de Psicología en Sevilla & Centro Sanitario Autorizado NICA: 49292